Licencia PPP Bilbao (Vizcaya)

Adquirir una licencia PPP en Bilbao es un procedimiento imprescindible y responsable para todas las personas dueñas de perros que caen bajo la especie de perros potencialmente peligrosos. Este artículo ha sido creado para orientar a los propietarios mediante los pasos necesarios para garantizar el confort de tu mascota, la seguridad ciudadana y el correctodesempeño de la norma dentro de Bilbao.

Licencia PPP Bilbao (Vizcaya)
Contenidos interesantes

¿Dónde sacar la licencia PPP en Bilbao?

La licencia de Perros Potencialmente Peligrosos (PPP) puedes tramitarla en el Centro Municipal de Control Animal de Bilbao. A continuación ponemos los datos relativos a este sitio.

LugarCentro Municipal de Control Animal de Bilbao
DirecciónC/ Camino Saratxebidea 15
Código Postal48015
LocalidadBilbao
ProvinciaVizcaya
Teléfono944271470
Email[email protected]
Web Oficialhttps://www.bilbao.eus/

¿Cómo llegar?

¿Qué documentación se necesita?

Para asegurar la responsabilidad y la seguridad en la tenencia de perros potencialmente peligrosos, el Ayuntamiento de Bilbao exige una serie de documentos que deben presentarse meticulosamente. Estos incluyen:

  • Impreso de Solicitud de Licencia (transcurridos 5 años, será necesario renovar la solicitud de renovación)
  • Fotocopia DNI
  • 1 Fotografía carné
  • Certificado médico-psicológico de la persona propietaria, tenedora o paseante
  • Autorización de la solicitud del certificado penal
  • Abono tasas municipales
  • Certificado de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.000 euros y recibo de su pago (solo para personas propietarias)
  • Declaración jurada

Sacar la licencia PPP en Bilbao paso a paso

Aunque el ayuntamiento de Soria no dispone de un formulario específico para la solicitud de la licencia PPP, el proceso en Bilbao requiere de la presentación de un escrito formal en el propio Ayuntamiento de Bilbao. Es crucial adjuntar toda la documentación necesaria mencionada anteriormente. Para facilitar este trámite, se puede recurrir a la ayuda de un bufete de abogados o una gestoría especializada que guíe a través del proceso y asegure que todo esté en regla.

¿Qué precio tiene una licencia PPP en Bilbao?

Es importante destacar que la solicitud de la licencia PPP en Bilbao no tiene costo alguno. Sin embargo, los propietarios deben considerar los gastos asociados con la obtención de los certificados y documentos necesarios para la solicitud. Estos incluyen el certificado médico-psicológico y el seguro de responsabilidad civil, entre otros, que pueden implicar costes adicionales aunque la licencia en sí sea gratuita.

Otras provincias en País Vasco donde adquirir la licencia PPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *