Licencia PPP Ourense

Sacar una licencia PPP en Ourense es un transcurso necesario y responsable para los propietarios de perros que se encuentran dentro de la especie de potencialmente peligrosos. Este artículo ha sido elaborado para asistir a las personas propietarias mediante los pasos necesarios para asegurar la comodidad de tu perro, la seguridad ciudadana y el correctodesempeño de la ley vigente dentro de Ourense.

Licencia PPP Ourense
Contenidos interesantes

¿Dónde saca la licencia PPP en Ourense?

La licencia PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) puedes tramitarla en el Ayuntamiento de Ourense. Abajo dejamos todos los datos sobre este sitio.

LugarAyuntamiento de Ourense
DirecciónPlaza Maior, 1
Código Postal32005
LocalidadOurense
ProvinciaOurense
Teléfono988388100
Email[email protected]
Web Oficialhttps://ourense.gal/

¿Cómo llegar?

¿Qué documentación se necesita?

Para obtener la licencia para la tenencia de perros considerados como potencialmente peligrosos en Ourense, es indispensable presentar una serie de documentos oficiales. A continuación, te detallamos los requisitos documentales que debes cumplir para iniciar el proceso:

  • Certificado médico-psicotécnico: Debes presentar un certificado que acredite tu capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, emitido por un centro médico-psicotécnico autorizado.
  • Póliza de seguro: Es obligatorio contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra al animal, con una cobertura mínima de 125.000 euros.
  • Comprobante de pago del seguro: Deberás aportar una copia compulsada del recibo que demuestre que estás al corriente en el pago de la póliza de seguro.
  • Certificación de no sanciones: Necesitas una certificación que pruebe la ausencia de sanciones por infracciones en materia de protección animal o tenencia de animales potencialmente peligrosos, disponible en la Sede de la Xunta de Galicia.

¿Cómo tramitar una licencia PPP en Ourense?

La solicitud de la licencia PPP en Ourense solo puede realizarse de forma presencial. Deberás rellenar el formulario correspondiente y presentarlo en el Ayuntamiento de Ourense, junto con toda la documentación anteriormente citada.

Precio de la licencia PPP en Ourense

Aunque la solicitud de la licencia PPP es gratuita, es importante considerar que dentro de los costes asociados a la obtención de una licencia de perros potencialmente peligrosos se incluyen los gastos de tramitación de las certificaciones necesarias.

Otras provincias de Galicia para solicitar una licencia PPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *