Licencia PPP Sabadell (Barcelona)

La licencia PPP en Sabadell es obligatoria para aquellas personas que tienen algunos tipos de perros, considerados por sus características, como perros potencialmente peligrosos. Esta medida tiene como objetivo asegurar la seguridad ciudadana y promover una tenencia sensata. Abajo, tendrás todo lo que necesitas comprender para obtener esta licencia en Sabadell, añadiendo el proceso del trámite, todos los perros afectados por la normativa, y todos los requisitos específicos que debes de tener en cuenta.

Licencia PPP Sabadell (Barcelona)
Contenidos interesantes

¿Dónde presentar la solicitud de una licencia PPP en Sabadell?

Puedes pedir una licencia PPP en la Oficina de Bienestar animal de Sabadell. Abajo ponemos todos los datos relativos a este lugar.

LugarOficina de Bienestar animal de Sabadell
DirecciónPlaça de Sant Roc, 1
Código Postal08201
LocalidadSabadell
ProvinciaBarcelona
Teléfono937451957
Email[email protected]
Web Oficialhttp://web.sabadell.cat/animals

¿Cómo llegar?

Documentación requerida para la solicitud

Para solicitar la licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos en Sabadell, es imprescindible presentar una serie de documentos que verifiquen tanto la legalidad como la seguridad en la gestión de tu mascota. A continuación, detallamos todo lo necesario para este proceso:

  • Certificado Veterinario: Debe certificar el buen estado de salud del animal y confirmar que no padece enfermedades ni trastornos que puedan incrementar su peligrosidad.
  • Copia del Microchip: Documento que verifica la identificación del animal mediante microchip.
  • Póliza de seguro y recibo de pago: Es obligatorio presentar tanto la póliza de responsabilidad civil como el comprobante de pago actualizado.
  • Copia de la Licencia anterior: Si ya poseías una licencia de otro municipio, debes presentar una copia de esta y el certificado original de la compañía aseguradora.
  • Justificante de pago de la tasa: Comprobante del pago de la tasa requerida para el trámite de la licencia.

¿Cómo sacar una licencia PPP en Sabadell?

La solicitud de la licencia PPP en Sabadell se puede realizar de manera presencial. Solo necesitas rellenar el formulario correspondiente y presentarlo en el Ayuntamiento de Sabadell junto con la documentación previamente mencionada. Alternativamente, puedes enviar el mismo formulario a través del registro electrónico disponible en la página web del Ayuntamiento pulsando el botón azul que encontrarás a continuación.

Precio de la licencia PPP en Sabadell

El proceso para obtener la licencia PPP en Sabadell tiene un costo de 54,76€. Este importe debe ser abonado antes de la presentación de la solicitud en el Ayuntamiento, como se indica en la documentación requerida.

Otras provincias de Cataluña donde tramitar la licencia PPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *